XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE MASTOLOGÍA (FLAM)
II REUNIÓN REGIONAL DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE SENOLOGÍA (SIS)
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 9-11 DE NOVIEMBRE 2017
Nombre Primer Autor: ____________________________________________________
Nombre Relator: ________________________________________________________
e-mail: ________________________________________________________________
Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de septiembre de 2017
Enviar resúmenes por e-mail a: grupos4@turenlaces.com
Instrucciones a los autores
1.- El primer autor o el relator deben estar inscritos en el congreso.
2.- De todos los trabajos recibidos, se seleccionarán 8 para presentación oral durante el congreso. Los relatores dispondrán de 10 minutos para su presentación, seguido de 5 minutos de discusión.
3.- El resto de los trabajos recibidos, serán seleccionados para ser presentados en la modalidad poster electrónico.
Instrucciones para los resúmenes
1.- Título del trabajo con todas las letras en mayúscula.
2.- Nombre de los autores: colocar primero el apellido, seguido del nombre y una coma. Subraye el nombre del relator del trabajo.
3.- Institución donde trabajan los autores, enumerando la Sección, Departamento o Servicio en el mismo orden de aparición de los autores.
4.- El resumen debe ser escrito en letra número 12, formato Times New Roman, espaciado simple.
5.- El cuerpo del resumen (excluyendo título, autores e Institución) debe tener un máximo de 300 palabras.
6.- El resumen debe incluir en párrafos apartes: Introducción con objetivos, Materiales y métodos, Resultados y Conclusiones.
7.- La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de septiembre de 2017.
8.- Se comunicará a los autores por e-mail, la aceptación de los trabajos y la modalidad de presentación a partir del 15 de octubre de 2017.
9.- Los trabajos seleccionados para presentación oral tendrán prioridad para ser publicados en extenso en la Revista de la federación Latinoamericana de Mastología (FLAM) o en la revista ecancermedicalscience
Instrucciones para los posters en formato digital: Se enviarán en el momento de comunicar la modalidad de presentación (oral o poster)
REGLAMENTO PARA LA PRESENTACION DE POSTERS DIGITALES
FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE LA PRESENTACION EN FORMATO DE POSTER DIGITAL ES EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2017:
Instructivo para la presentación de póster Digital
- Se deberá realizar en una sola diapositiva de PowerPoint en formato 16:9, vertical (En Diseño à Configurar página à Elegir “Presentación en Pantalla 16:9” à en el sector Diapositiva elegir orientación à “Vertical”)
- Guardar el archivo con extensión .ppt o .pptx con un tamaño no mayor a 2 MB.
- Seleccionar un fondo preferentemente liso en un color que contraste con las letras del texto.
- Utilizar fuentes (tipografía) Arial, Verdana, Tahoma o Calibri, que sean claras para facilitar su lectura y en color contrastante con el fondo.
- El título debe estar en mayúsculas y negrita, en un tamaño de letra no inferior a 15, siendo el tamaño recomendado 32 puntos.
- Para el resto del texto, usar un tamaño de letra 9 como mínimo, siendo el tamaño recomendado 12/14 puntos.
- Imágenes: Use el comando insertar imagen desde archivo. Evite copiar y pegar, pues eso aumenta el tamaño de la presentación. Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva.
- No se admiten animaciones ni transiciones de Power Point ®
- No comprimir (zip, rar, etc).
- En el cuerpo de la diapositiva deberá incluirse:
- Título,
- Autores, Apellido y primera Inicial del Nombre, separados por comas entre uno y otro autor, sin especificar grado académico. E-mail: de un solo autor, preferentemente el presentador.
- Introducción / Objetivos o información más relevante de la presentación,
- Población, Material, Métodos, Caso Clínico
- Resultados, Comentarios, Desarrollo
- Otros
- Conclusiones y/o Recomendaciones.
- Las tablas, gráficos, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberá colocarse título en cada una de ellas.
- Una vez enviado el poster NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES ni en el texto ni en la nómina de autores. Por favor antes de enviarlo verifique que todos los datos sean correctos.
- Se comunicará al email especificado el día, hora de su presentación.
- El envío del poster implica la aceptación de todos los puntos del presente reglamento.