Un comité de expertos evaluará en Seagen los tratamientos más adecuados en cáncer de mama HER2+ bajo el modelo MCDA
Fuente: www.isanidad.com
La compañía biotecnológica Seagen ha formado un comité de expertos multidisciplinares para analizar el valor añadido de los tratamientos para las pacientes con cáncer de mama HER2+. Su objetivo es evaluar las terapias siguiendo los criterios del modelo MCDA (Análisis de Decisión Multi-Criterio). Un modelo que va más allá de la eficacia, la seguridad y el precio.
Su objetivo es evaluar las terapias siguiendo los criterios del modelo de Análisis de Decisión Multi-Criterio
El comité estará constituido por tres expertos clínicos, tres decisores de farmacia y hospital, un economista de la salud, un evaluador y tres asociaciones de pacientes. La compañía destaca que la participación de los pacientes «es una pieza clave» a la hora de tener en cuenta sus necesidades y poder analizar los distintos aspectos a considerar en la toma de decisiones.
Una vez que se ha formado el grupo, los miembros validarán la evidencia clínica disponible de los tratamientos. Pero también evaluarán los criterios de las intervenciones planteadas, y revisarán y darán conformidad al informe final de resultados y a la publicación científica. El proyecto se centran en mejorar la toma de decisiones sobre los tratamientos con una metodología que cada vez se usa más en el ámbito sanitario para complementar otras herramientas a la hora de decidir.
El proyecto se centran en mejorar la toma de decisiones sobre los tratamientos de cáncer de mama HER2+
«A menudo, los gestores clínicos se encuentran con desafíos a la hora de la toma de decisiones en cuanto a nuevos tratamientos, como es el grado de innovación, la poca variación en precio y resultados y el problema que genera en cuanto a la coste-efectividad», señala Roberto González, director de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de Seagen España y Portugal. «Es necesario contar con nuevas técnicas de evaluación que permitan disponer de más información y una visión más amplia, como es el MCDA», añade.
La compañía afirma que la alta prevalencia del cáncer de mama en España refuerza la necesidad de implantar estrategias como este modelo de análisis. De esta forma, podrán identificar «cuáles son las necesidades no cubiertas de las pacientes, sobre todo en el cáncer de mama HER2+». Y desde ese conocimiento «plantear así soluciones que posibiliten un manejo eficiente que cumpla objetivos específicos».