La acreditación persigue la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama para todas las pacientes con independencia de su ubicación geográfica
El cáncer de mama es la patología que más afecta a las mujeres en todo el mundo y, en España concretamente, provoca unas 6.000 muertes al año. Sin embargo, a pesar de la profesionalidad y efectividad de las Unidades de Mama Hospitalarias, todavía no existe un reconocimiento oficial que las defina, homologue, regule y controle. Por este motivo, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), como garante de la calidad asistencial, y Siemens, como proveedor líder de tecnología sanitaria, han firmado un acuerdo para promover y garantizar la acreditación de las Unidades de Mama Hospitalarias en todo el territorio nacional.
Lograr la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama ha sido el principal objetivo de la SESPM, que ya en 1997 fue pionera en el mundo al establecer unos requisitos mínimos de calidad para la acreditación de estas unidades. El último paso ha sido la publicación de un Protocolo Nacional de Acreditación de las Unidades de Mama por el cual los procesos de diagnóstico y tratamiento este tipo de cáncer deben ser universales, uniformes y caracterizados por unos estándares de calidad.
La sociedad cuenta con un Comité de Acreditación formado por cuatro doctores que se encargan de asegurar que la asistencia a las pacientes con cáncer de mama y los cuidados senológicos de prevención del cáncer y promoción de la salud mamaria reúnen los mejores estándares de calidad.
En la foto los firmantes del acuerdo: Miguel Pérez Fillol, Director de la división Clinical Products de Siemens y el Dr. Carlos Vázquez Albaladejo, Presidente de SESPM.
Sobre Siemens
Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético y de salud. La compañía tiene más de 400.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2010-11 (que se cerró el 30 de septiembre de 2011), Siemens obtuvo ingresos por €73.515 millones, un 7% más que en el año anterior y unos beneficios netos de €6.321 millones, con aumento del 55%.
La compañía se ha organizado en 17 clusters a nivel mundial. Rosa García es la Consejera Delegada de Siemens en España, que pertenece al cluster del Suroeste de Europa. Christophe de Maistre es CEO de este cluster que incluye Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Portugal y Suiza.
En España, el Grupo Siemens opera en las áreas de Industria, Energía, Salud e Infraestructuras & Ciudades.