Palex lanza un test en sangre que determina la efectividad del principal tratamiento contra el cáncer de mama luminal avanzado

Por Administrador SESPM

Palex lanza un test en sangre que determina la efectividad del principal tratamiento contra el cáncer de mama luminal avanzado

Fuente: www.alimarket.es

El Grupo Palex, especializado en la distribución y suministro de equipamiento hospitalario, ha firmado un acuerdo de colaboración con Biovica, empresa biotecnológica sueca especializada en la monitorización no-invasiva del cáncer, para la introducción en España y Portugal del test ‘DiviTum TKa’. Se trata de una prueba no-invasiva realizada en muestras de sangre que permite pronosticar la evolución del cáncer de mama avanzado en mujeres tratadas con inhibidores de ciclinas 4/6 (CDK4/6i), llegando a reducir de varios meses a tan solo dos semanas el tiempo necesario para establecer la efectividad del tratamiento recibido por la paciente. Gracias al acuerdo entre Palex y Biovica, España será el octavo país de Europa en disponer de esta prueba.

En un comunicado, la compañía subraya que en España y Portugal cada año se diagnostican 8.000 casos de cáncer de mama metastásico, el cual, sólo en 2020, se cobró la vida de más de 6.600 mujeres en España.

Carlos Hagen, director médico de Oncología de Palex, indica que “tomar decisiones terapéuticas a tiempo es vital para optimizar el tratamiento de las pacientes y aumentar su supervivencia, por lo que poder contar con nuevas herramientas no invasivas capaces de personalizar el tratamiento con fármacos de alto impacto como los CDK4/6i supone una oportunidad revolucionaria”.

Por su parte, Xavier Carbonell, CEO de Palex Group, señala: “nuestra apuesta por DiviTum TKa refleja nuestra firme voluntad de poner al alcance de los profesionales de la salud y sus pacientes soluciones disruptivas capaces de mejorar la vida de las personas, en este caso con una solución no invasiva que permite conocer el pronóstico y monitorizar la eficacia del tratamiento de pacientes con cáncer avanzado tratadas con CDK4/6i”.

Helle Fisker, vicepresidenta de Comercialización de Biovica, añade que “Palex Group tiene una trayectoria demostrada en la comercialización de soluciones de medicina de precisión para el cáncer de mama, con unos resultados comerciales impresionantes. Estamos encantados de poder firmar un acuerdo con un equipo tan exitoso y dinámico. Este acuerdo establece un enfoque comercial estratégico para el test DiviTum TKa en los mercados español y portugués”.

Palex liderará la introducción y adopción de Divitum Tka, focalizando sus esfuerzos en generar un alto grado de conciencia y conocimiento entre los oncólogos de mama y otros decisores relevantes, así como en la inclusión del test dentro de las guías clínicas, gracias a su valor diferencial para profesionales y pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS