Fuente: www.pacientesenbuenasmanos.com
Redacción.- La Dra. Ana Díaz Gavela, del Servicio de Oncología Radioterápica, ha presentado en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO) que se ha celebrado en San Antonio, Texas, los resultados del tratamiento con radioterapia de intensidad modulada (IMRT, por sus siglas en inglés) de 638 pacientes tras cirugía de mama conservadora.
«Las pacientes han seguido un protocolo de hipofraccionamiento que consiste en 15 sesiones de tratamiento que se completaron con una dosis de sobreimpresión sobre el lecho tumoral con técnica de braquiterapia de alta dosis en una única sesión y de forma ambulatoria», explica la Dra. Ana Díaz Gavela, oncóloga radioterápica de Quirónsalud Madrid.
Tal y como recoge Quirónsalud, este trabajo es la mayor evidencia del uso de braquiterapia como refuerzo y se han confirmado que los resultados oncológicos a largo plazo con excelentes con un 95 por ciento de supervivencia global. Además, se trata de un protocolo de tratamiento bien tolerado y con baja probabilidad de efectos secundarios agudos y crónicos.