Fuente:ondacero.es
La citada unidad es una de las 29 unidades que integran el Programa de Prevención de Cáncer de Mama de la Comunitat Valenciana, que se inició en 1992 de forma progresiva y que actualmente cubre a todas las mujeres de entre 45 y 69 años.
Creada en 1997 y tras más de 20 años de actividad ya está completando su novena vuelta a la población asignada, que en este departamento son más de 41.000 mujeres.
La radióloga de la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama de Elche, Josefa Fuster, ha señalado que ese programa de cribado del cáncer de mama ha contado con una de tasa de participación que siempre ha superado el 80%, mientras que la tasa de adhesión al programa se sitúa en el 91%.
Fuster ha subrayado que la supervivencia en el cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 15 años debido “no sólo a los programas de prevención sino también a los importantes avances terapéuticos, incluyendo técnicas quirúrgicas y tratamientos oncológicos”.
Por otra parte, Fuster ha destacado el “importante papel” de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama en Elche y Comarca (AMACMEC), que “han transformando completamente el significado de la enfermedad mediante la sensibilización y el apoyo social”.