Flying Tiger Copenhagen colabora con GEICAM en la investigación del cáncer de mama

Por Administrador SESPM

Flying Tiger Copenhagen colabora con GEICAM en la investigación del cáncer de mama

Fuente: www.murcia.com

El próximo 19 de octubre es el Día Mundial contra el cáncer de mama. Un recordatorio de la magnitud e importancia que tiene esta enfermedad, el tumor más diagnosticado del mundo, y del que cada año en España se diagnostican más de 35.000 nuevos casos.

La marca Flying Tiger Copenhagen realiza todos los años una acción solidaria por motivo de este día. En esta ocasión se materializa en dos tazas, de color marrón y morado, con el detalle de dos pechos acabados en corazón. Por la venta de cada una, se destinará 1€ al Grupo GEICAM

La marca se suma a la causa de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y que es la principal causa de muerte por cáncer en estas. Este tumor también se presenta en los hombres y representaalrededor del 1% del totalde diagnósticos. Gracias a la detección precoz y a la investigación clínica,la supervivencia global a los 5 añosdel diagnóstico de este tumor es del80%. La importancia de financiar esta labor científica es palpable en estas cifras, y por ello es imprescindible fomentar iniciativas que contribuyan a sensibilizar sobre la patología y a dar visibilidad a entidades que, como GEICAM, investigan este tipo de tumor para mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes. Flying Tiger en esta ocasión lanza sus tazas solidarias para dar visibilidad de forma llamativa a los pechos de mujeres y hombres que la padecen, creando una conciencia social que se recoge en el hashtag #HazlasVisiblesFTC.

GEICAM es una organización sin ánimo de lucro que lidera la investigación académica del cáncer de mama en España. Fundada en 1995, ha realizado más de 100 estudios en los que han participado más de 66.000 mujeres y hombres. Actualmente está formada por cerca de 1.000 expertos de más de 200 hospitales españoles. Su misión es promover la investigación clínica, epidemiológica y traslacional independiente en oncología, con un enfoque multidisciplinar y bajo criterios de calidad, para mejorar los resultados en salud, así como la prevención, la educación médica y la difusión del conocimiento de esta enfermedad a los pacientes y a la sociedad en general.

La investigación del cáncer de mama requiere de una financiación estable que permita dar pasos firmes en la mejora del conocimiento de esta patología y de su manejo clínico. Por ello Flying Tiger Copenhagen suma su granito de arena con esta acción. No es el primer año que la marca danesa encabeza campañas por la causa. En años anteriores lanzó una edición limitada de coloridos jarrones y de mascarillas solidarias. Una manera muy emotiva de apoyar esta causa e implicarse en el avance para lograr la superación de esta enfermedad.

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