La eficacia de los programas de screening de cáncer de mama es algo que no genera ningún tipo de duda desde hace años. Las tasas actuales de supervivencia apuntan hasta cifras del 80% e, incluso, del 90% cuando el tumor se diagnostica precozmente. A todo ello ha contribuido, sin duda, el avance en las técnicas diagnósticas que han aumentado, no sólo la eficacia de las mismas, sino también su seguridad.
En este sentido, Siemens ha desarrollado el ecógrafo Acuson S2000 ABVS, una nueva tecnología de ultrasonidos 3D que permite adquirir automáticamente una imagen volumétrica de mama realizando un estudio completo en menos de 10 minutos frente a los 30 minutos de un examen manual. Además, esta nueva herramienta permite diferenciar la rigidez entre los distintos tejidos, gracias a la incorporación de herramientas como la elastografía (eSie Touch & Virtual Touch).
¿Estamos ante un nuevo paradigma del cuidado de la mama? Podría ser así, ya que el Acuson S2000 ABVS ofrece las ventajas de una modalidad de radiación no ionizante combinada con la adquisición automática de un 3D volumétrico procesado. Asimismo, “no exige una formación específica ni habilidades especiales por parte del profesional y permite complementar los resultados 3D obtenidos con otros estudios mamográficos o de imagen molecular para planificar un mejor tratamiento, así como comparar estos volúmenes con estudios previos realizados a una misma paciente. De este modo, permite hacer una valoración rápida y precisa de los posibles hallazgos previos así como del tratamiento aplicado y sus resultados, ya que se trata de un procedimiento reproducible e independiente del usuario”, apunta Juan Manuel García, de Siemens Healthcare.
SOLUCIÓN INTEGRADA
Ahorrar tiempo; conseguir diagnósticos de alta resolución y terapias más precisas e individualizadas; ahorrar costes que ayuden a lograr un sistema de salud más sostenible… Estos son los principales objetivos en el manejo del cáncer de mama.
Siguiendo estas premisas, Siemens ofrece una ‘solución integrada’ para el manejo de este tipo de neoplasia que permite diagnosticar, tratar y hacer seguimiento de las pacientes.
Desde los mamógrafos digitales y ecógrafos de última generación que permiten realizar screening de mama, pasando por el equipamiento para realizar biopsias, los equipos de imagen molecular para la estadificación de la enfermedad y aquellos para el uso de radioterapia, hasta un portfolio específico para el diagnóstico in-vitro como son los marcadores tumorales, la compañía pone a disposición de los especialistas y las pacientes un nuevo enfoque integrador que mejora la efectividad de los diagnósticos y reduce significativamente los plazos.
LAZO ROSA EN TODO EL MUNDO
A pesar de las evidencias científicas, se estima que el 17% de las españolas en edad de riesgo hacen caso omiso a las recomendaciones de cribado del cáncer de mama. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el miedo al diagnóstico, las dudas sobre la eficacia de la mamografía y el desconocimiento hacen que muchas no se sometan a las revisiones periódicas recomendadas. Consciente de ello, Siemens ha puesto en marcha la Campaña ‘Pink Ribbon’ para sensibilizar sobre la trascendencia de esta patología y la importancia de su detección temprana. A través de la web www.siemens.com/pink o en el stand de Siemens cualquier persona puede participar en esta iniciativa con una fotografía que contribuya a construir un lazo rosa en todo el mundo. Durante todos estos días Siemens invita a los interesados a acercarse al stand de Siemens para hacerte una fotografía y contribuir en esta causa.
Gabinete de Prensa
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