Dakar por la vida: un proyecto deportivo comprometido con el cáncer de mama masculino

Por Administrador SESPM

Dakar por la vida: un proyecto deportivo comprometido con el cáncer de mama masculino

Fuente: www.phmk.es

El Club Deportivo Rumbo Cincuenta y Nueve (CUP 59) Motorsport, la Fundación Carrera por la Vida y la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino (INVI) se han unido en el Dakar por la vida 2024 con el doble propósito de competir en el desafiante Rally Dakar y generar concienciación sobre el cáncer de mama en mujeres y hombres, con especial énfasis en el cáncer de mama masculino.

El cáncer de mama en hombres es una realidad poco visibilizada y con necesidades específicas que deben abordarse.

Liderado por el experimentado piloto Rafa Lesmes, el equipo CUP 59 Motorsport emprende con determinación la 2ª Edición de la carrera Dakar por la Vida Expedición Canaria 2024, centrada en recaudar fondos para la investigación sobre este tipo de cáncer y ofrecer un servicio de atención psicológica para las personas afectadas y sus familias.

El cáncer de mama en hombres es una realidad poco visibilizada y con necesidades específicas que deben abordarse. De cara a mejorar el conocimiento de esta patología en el varón y su tratamiento, Dakar por la vida 2024 apoya el primer Registro Nacional de Cáncer de Mama en el Varón en España puesto en marcha por el Grupo de Investigación de Cáncer de Mama (Geicam) que recopila datos clínicos y biológicos de alrededor de 800 pacientes masculinos de 54 centros hospitalarios asociados al Grupo.

“Trabajamos para mejorar la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama en hombres”.

La doctora Noelia Martínez Jáñez, oncóloga médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y miembro de la junta directiva de Geicam, señala la importancia de abordar el cáncer de mama en hombres, reconociendo que tambien pueden ser afectados por esta enfermedad. Además, destaca la necesidad de individualizar el enfoque, ya que se ha demostrado que es diferente en comparación con el cáncer de mama en mujeres. “Trabajamos para mejorar la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama en hombres”, ha recalcado.

“En INVI, estamos sumamente orgullosos de formar parte de este importante proyecto, esta expedición deportiva con responsabilidad social nos brinda una plataforma única para llevar nuestro mensaje a un público más amplio y recaudar fondos para la investigación en esta área crucial. Juntos, forjamos un futuro en el que el cáncer de mama masculino sea detectado precozmente y se brinde el mejor tratamiento posible a los pacientes”, ha finalizado Màrius Soler, presidente de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino (INVI).

ARTÍCULOS RELACIONADOS