Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com
Un año más la Fundación Le Cadó organiza la que será la IV Marcha Solidaria Paseo por la vida en Castellón, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. El 22 de octubre. Camisetas rosas llenarán calles y plazas de la capital de La Plana a favor de una causa que reivindica «más investigación». Como indica la presidenta de la fundación, Elvira Monferrer, «cualquier esfuerzo es poco; hay que seguir luchando». Una iniciativa cuya recaudación va destinada a financiar dos proyectos de investigación. Uno, del Incliva de València, Estudio de cáncer de mama en mujeres de menos de 25 años; y otro que está realizando el Hospital Provincial de Castellón, Descifrando el genoma del cáncer de mama he犀利士
reditario.
–De nuevo la Marcha Solidaria de la Fundación Le Cadó en Castellón.
–Sí. Es la IV edición. Será el 22 de octubre, con inicio a las 10.30 horas en la plaza Mayor y con las expectativas de llegar a los 4.000 participantes, superando los 3.000 del año pasado. Abierta a cualquier persona. Pueden venir, incluso, con sus mascotas. El único requisito, un donativo de 7 euros para la inscripción, y regalamos la camiseta que este año ha sido diseñada por Agatha Ruiz de la Prada. Una camiseta y una marcha solidaria que fue promocionada en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid de la semana pasada.
–La recaudación va destinada a financiar la investigación sobre el cáncer de mama, ¿no?
–La fundación está apoyando dos proyectos de investigación: Uno, Estudio del cáncer de mama en mujeres de menos de 25 años, liderado por Gloria Rivas y Ana Lluch, una de las mejores oncólogas a nivel internacional, y otro, Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario, a cargo de María Fonfría y Eduardo Martínez Dueñas, del Hospital Provincial de Castellón. Unos proyectos englobados bajo la denominación Flor de vida.
–Usted apela a la necesidad de la investigación como la clave para luchar contra el cáncer de mama.
–Por supuesto. Creemos en la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y trabajamos para aumentarla y promocionarla. Bien es verdad que el 80% de los casos de este tipo de cáncer se curan, pero no hay que bajar la guardia. Investigar para prevenir.
–¿Las administraciones públicas tendrían que hacer más en la lucha contra el cáncer de mama?
–Las administraciones públicas harían un gran favor si sacaran adelante la ley del mecenazgo. Podríamos desgravar el 100%, como se hace en Alemania y en Suiza. Nosotros solo podemos desgravar el 25%. En la política de recortes de los últimos años lo primero en lo que redujeron fue en la investigación.