IX Simposio Internacional GEICAM

Por Administrador SESPM
 /></div>
</figure>
</div>
<div class=
En este simposio del grupo GEICAM pretendemos reflexionar y aprender sobre la investigación básica y clínica más avanzada que se está realizando en la actualidad. Para ello, tenemos la fortuna de contar con un panel de ponentes que lideran estas áreas de trabajo y con los que estamos seguros conseguiremos avanzar en nuestros conocimientos.

Desde su fundación, GEICAM ha promovido la investigación en el cáncer de mama y se ha convertido en un referente a nivel nacional colaborando con los grupos nacionales e internacionales más punteros en la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Más información en el Programa Preliminar adjunto y en la Web del Simposio.

Los profesionales que trabajamos en la investigación y en el tratamiento de las mujeres con cáncer de mama estamos viviendo una época en la que convergen dos mundos que hace unos años eran distantes, la investigación básica y la investigación clínica.

La investigación básica de los últimos años está consiguiendo avances muy relevantes en el conocimiento de la biología del cáncer de mama. Esta revolución en el conocimiento de la enfermedad ha permitido diseñar terapias moleculares que han resultado en mejoras importantes en la calidad de vida y supervivencia de las pacientes. Uno de los grandes retos que comporta la aparición de estas nuevas terapias es identificar a aquellas pacientes que más se benefician de recibir un tratamiento específico para maximizar su efecto y minimizar el riesgo de aparición de efectos secundarios. La posibilidad de combinar estas nuevas terapias moleculares con los tratamientos tradicionales, como la quimioterapia, la hormonoterapia, o la radioterapia, es una realidad que nos permite obtener resultados cada vez más satisfactorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS