Para las mujeres en edad de riesgo el plan incluye servicios específicos y personalizados encaminados al cribado mamario de diversas aseguradas, es decir, a la realización de los controles necesarios para la detección precoz de la patología mamaria.
A través de su Plan de Prevención, Adeslas pone a disposición de sus pacientes un servicio de mensajesrecordatorios (via SMS o correo electrónico) de pruebas preventivas, información científica actualizada, así como consejos motivadores para no retrasar la mamografía, prueba que ha contribuido de manera significativa en los últimos años a reducir la tasa de mortalidad por esta enfermedad. Por ello, apunta María Burgoa desde la entidad, es importante recordar a las mujeres que sean responsables con su salud y acudan a sus revisiones.
Los recordatorios de pruebas, la accesibilidad al amplio cuadro médico donde poder realizarse las revisiones mamarias, los consejos motivacionales, la atención por equipos multidisciplinares y el entrenamiento en habilidades para afrontar la enfermedad son los servicios de la empresa para la mejor aceptación de la enfermedad por parte de quienes la padecen. Adeslas tiene un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria para el desarrollo de este programa tanto en la elaboración y difusión de materiales divulgativos para pacientes y profesionales en torno a la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, como en la elaboración de protocolos y guías clínicas de actuación que han hecho extensivas a los profesionales del cuadro médico de la compañía.
Los objetivos comunes con la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria son promover la salud y bienestar de todas las mujeres, de acuerdo con los últimos avances científicos y las mejores prácticas clínicas y, de manera más intensiva, con mujeres con factores de riesgo y afectadas.
María Burgoa
Adeslas
Gabinete de Prensa
XIX Congreso SESPM
XVI Congreso Mundial SIS