El lema de este Congreso, resume el objetivo general de este evento. Y para acercarnos a ese objetivo, hace falta ir alcanzando algunos previos. Abordar la Patología Mamaria desde una visión verdaderamente multidisciplinar, tal y como pretendemos que lo hagan en su práctica clínica las Unidades de Mama españolas, tal y como vienen haciéndolo muchas ya.
La Sociedad Española de Senología, que es un ejemplo de Sociedad multidisciplinar, junto con SEDIM en la iniciativa de este proyecto, han vivido el reto de ir más allá de la forma de abordar el conocimiento que cada una tiene, para buscar un entendimiento mayor y un consenso más grande, en la suma de las participaciones de todas las Sociedades que se darán cita, unidas por primera vez, en un Congreso.
El hecho de presidir el Comité Organizador ha sido apasionante y el deseo de que este Primer Congreso Español de la Mama, produzca aportes significativos y acuerdos, para el abordaje del cáncer de mama y la mejora de la calidad de vida de las pacientes, un eje sobre el que trabajar desde la organización.
Deseamos que esta iniciativa, contribuya a la creación de nuevas posibilidades de comunicación entre profesionales de la Patología Mamaria. Agradecemos, la buena acogida de la Industria y el gran número de inscritos, que participarán en este primer Congreso.
Ha sido un reto organizar este espacio de trabajo, pero también es un camino para llegar a ese propósito que nos guía: “la salud mamaria, un objetivo común” y que necesita la aportación de todos nosotros.
Gracias
Carlos Vázquez Albaladejo