Fuente: www.acobur.es
Astrazeneca presentará nuevos resultados en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio 2022 (SABCS, por sus siglas en inglés), del 6 al 10 de diciembre de 2022, que reafirman su ambición de redefinir el tratamiento del cáncer de mama.
“Los resultados que presentaremos en SABCS supondrán una confirmación de nuestra estrategia clínica para proporcionar tratamientos de nueva generación para pacientes de los principales subtipos de cáncer de mama”, comenta Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Oncología de Astrazeneca. “Estamos muy contentos de compartir los resultados del ensayo pivotal CAPItello-291, que respaldarán la oportunidad de nuestro nuevo inhibidor de AKT capivasertib en pacientes con receptores hormonales positivos (RH-positivo). También esperamos presentar datos del ensayo de fase II SERENA-2 que demostrarán el potencial de camizestrant, un degradador selectivo oral del receptor de estrógeno de nueva generación (SERD), para mejorar las terapias endocrinas actualmente disponibles en pacientes con enfermedad promovida por receptor de estrógeno (RE)”, finaliza.
Según Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Oncología de Astrazeneca, “cerramos otro año de avances en cáncer de mama, en el que nuestra presencia en SABCS mostrará la oportunidad de que nuestro portfolio de productos podría transformar la práctica clínica. Los resultados satisfactorios de los posibles nuevos tratamientos con capivasertib y camizestrant, así como los nuevos datos de los anticuerpos conjugados trastuzumab deruxtecán y datopotamab deruxtecán, pondrán de relieve nuestro objetivo de abordar las necesidades no cubiertas y ofrecer un tratamiento personalizado a más pacientes con cáncer de mama.”
“Estamos muy orgullosos de poder presentar 12 tratamientos aprobados y el pipeline de potenciales tratamientos en 55 ponencias, incluyendo cinco presentaciones orales. Con estos resultados seguimos mostrando nuestro creciente compromiso con la investigación de tratamientos dirigidos a diferentes subtipos y etapas del cáncer de mama, con el firme objetivo de poder cronificar esta patología en el futuro y poder conseguir eliminar algún día el cáncer como causa de muerte”, explica Ramón Mel, director de Oncología de Astrazeneca España.