Nueva técnica en el HUNSC que reduce sesiones en pacientes con cáncer de mama
Fuente: www.lavanguardia.com
Santa Cruz De Tenerife, 30 dic (EFE).- El servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha iniciado una nueva técnica para el tratamiento de cáncer de mama con radioterapia que reduce las sesiones.
El jefe del Servicio Oncología Radioterápica, Claudio Fuentes Sánchez, señala en un comunicado este jueves que el aparato empleado para esta técnica se diferencia de otros utilizados en el archipiélago y otras regiones en la rapidez, ya que este tarda alrededor de dos minutos, frente a los 30 que son necesarios con otros aparatos.
Asimismo, Fuentes Sánchez destaca que La Candelaria es el primer centro hospitalario de España en disponer en de este aparato llamado Papillon.
El objetivo de esta técnica, que ya se ha utilizado en dos pacientes sin ningún tipo de complicación, es que las pacientes con tratamientos conservadores de mama con bajo riesgo de recaída puedan optar a una única sesión de radioterapia que se dará en quirófano.
Hasta ahora, quienes padecían esta enfermedad tenían que recibir entre 15 y 20 sesiones de radioterapia tras la intervención.
Gracias a esta nueva técnica se agilizará el proceso de recuperación y mejorará notablemente la calidad de vida del paciente, agrega la nota. EFE