En 2021 cerca de 33.375 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama en España
Fuente: www.tweetsalud.com
Con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo 2 de mayo, GenesisCare, compañía internacional líder en tratamientos oncológicos, recuerda la importancia de las revisiones periódicas para diagnosticar precozmente el cáncer de mama, ya que un diagnóstico precoz puede ayudar a salvar vidas. La compañía incide en que una detección a tiempo puede suponer un diagnóstico de la enfermedad en la fase inicial y, por tanto, un aumento de las posibilidades de control y supervivencia del tumor. De esta manera, si no se realizan las revisiones pertinentes, el cáncer de mama puede detectarse en un estadio muy avanzado, agravando su pronóstico.
“Las revisiones son la clave para aplicar tratamientos menos invasivos y detectar la enfermedad a tiempo. Adelantarse al cáncer salva vidas, y esto es algo que las pacientes deben tener muy presente”, explica el Dr. Juan Diego Rodríguez, oncólogo médico de GenesisCare.
A lo largo de este año se estima que 33.375 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama en España, una cifra que lo convierte, un año más, en el tipo de cáncer más frecuente en el sexo femenino, por delante del colorrectal (17.903 casos). Por ello, GenesisCare recuerda que, tras el diagnóstico de cáncer de mama es fundamental no retrasar los tratamientos, ya que, concretamente, este tumor ha sido el segundo que más mortalidad ha representado entre las mujeres en 2020 (6.606; 14,6%).
Fuente: Consalud 03-05-2021