Barcelona, 25 oct (EFE).- El cáncer de mama será el protagonista del Dexeus Internacional Forum, que se celebrará desde mañana y hasta el 28 de octubre, organizado por la Fundación Dexeus Salud de la Mujer y que también tratará sobre los gametos artificiales, la preservación de la fertilidad o la medicina personalizada.
El fórum, que este año llega a su XLIII edición, abordará temas de máxima actualidad para los profesionales y para el público en general, con una gran repercusión a nivel social para dar a conocer los últimos avances científicos y médicos, han explicado sus organizadores.
El presidente de la Fundación Dexeus y director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus, el doctor Pedro N. Barri Rague, ha destacado que “el fórum pretende favorecer el intercambio de información entre los profesionales que desarrollan su actividad y que en el centro de Salud de la Mujer Dexeus es habitual esta práctica”.
Las diferentes sesiones del fórum pretenden ser interactivas, de manera que los asistentes podrán formular preguntas y participar en el debate.
En el certamen está previsto que asistan más de 800 profesionales de todo el mundo, entre los cuales destacan el vicedecano de Relaciones Internacionales de Erasmus MC, Curt Burger, o la docente en medicina de la Universidad Católica del Sacro Cuore Anna Fagotti.
Entre los temas de actualidad que despiertan más interés en el fórum se incluyen las nuevas técnicas de cribado genético en embriones, el futuro de la cirugía oncológica o los tratamientos personalizados de estimulación ovárica en fecundación in vitro.
Además, el fórum celebrará cuatro sesiones quirúrgicas mediante laparoscopia que se retransmitirán en directo a los asistentes y estarán abiertas a consultas.
Los trabajos especializados sobre ecografía de alto nivel también estarán presentes en la cita, que desde el año pasado acoge una Jornada de Enfermería, este año centrada en procedimientos de atención al parto y en el abordaje de las infecciones de transmisión sexual. EFE